miércoles, 14 de junio de 2017

                                                          LEER EN FAMILIA


Hace  unos días entregamos como cada año los diplomas de "Leer en familia". Una actividad que desde hace muchos cursos propone la administracción educativa conocedora de la importancia que tienen las familias, aunque no sean grandes lectoras, como excelentes mediadoras entre el niño y los libros.
En algunas ocasiones, desde las tutorías, hemos dado a conocer los beneficios que supone la lectura para el niño, desde la mejora  de la expresión oral y escrita, aumento de la adquisición de vocabulario, hasta la disminución de problemas de concentración.
Todos los que trabajamos en educación somos conscientes que para "calar" en el alumno no basta solo la lectura que se realiza en la escuela, es necesario que el niño lo vea y lo viva en la familia. Y esos momentos que pasáis juntos son tan importantes... Instantes perfectos que, dependiendo del tipo de lectura, pueden ser emotivos, divertidos, informativos etc. Pero siempre muy íntimos, cercanos y especiales logrando que el niño desee que cada día o noche llegue ese "tiempo" que es únicamente para ellos (Madre-Padre-Hijo/a).
Desde la Biblioteca queremos felicitar a las familias que cada curso sigue este programa y que dentro y fuera de él dedican a sus hijos este tiempo tan particular.
Aprovechamos para invitar a todos y a cada uno de los padres y madres a crear en los hogares estos momentos de lectura con pequeños y mayores, porque cualquier motivo será bueno para leer. Y porque queremos que nuestros niños sean GRANDES LECTORES.

                                         GRACIAS, FAMILIAS!






No hay comentarios:

Publicar un comentario