miércoles, 14 de junio de 2017

I CONCURSO CUENTACUENTO

Los alumnos y alumnas de 3º,4º, 5º y 6º de nuestro Colegio han participado en un concurso muy peculiar por lo creativo y abierto que es. Se trata de contar cuentos inventados, redactados e incluso dramatizados por ellos mismos.
Algunos de estos grupos han sido especialmente numerosos, como es el caso de los alumnos de 4º, con las dificultades añadidas que conlleva discutir y tomar acuerdos para que salga adelante una historia con atrezo incluido. Merece una mención aparte por lo valientes que han sido y por la uníón y compañerismo que demuestran.
Varios grupos se han apoyado para elaborar sus cuentos en una herramienta digital (Storybird) muy atractiva y motivadora que le ha facilitado su maestra de Comunica. 
El resto de las clases han valorado positivamente las exposiciones de sus compañeros dándoles en todas las ocasiones cálidas ovaciones.
Todo esto ha sido posible gracias al trabajo de la maestra del "Programa Comunica". En su clase trabajan de múltiples maneras la expresión oral y escrita y los chicos crean sus propios textos proporcionándoles recursos para que se animen a escribir lo que piensan, lo que sienten... 
Un trabajo que ha tenido un recorrido muy importante desde su implantación el pasado curso y que supone para los alumnos un verdadero esfuerzo que queremos compensar y dar a conocer con estos concursos.
Como dice su maestra Laura, hay que seguir trabajando y esforzándose por hacerlo cada vez mejor. Nuestros niños y niñas están en el camino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario