jueves, 21 de marzo de 2013

¡TE REGALO UNA POESÍA!

Así titulamos la actividad que desde la biblioteca preparábamos para celebrar el DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA:  ¡TE REGALO UNA POESÍA!, 

Hemos regalado poesía a nuestra vista, a nuestros oídos, a nuestro olfato, a nuestro gusto, a nuestro tacto,..., despertando así todos nuestros sentidos con la musicalidad y dulzura de este género literario.

Con la poesía hemos conocido a una mariposa, al payaso Zapatones, a un elefante que lloraba, ...., y hasta unos juguetes que cuando llegaba la noche cobraban vida y ellos mismos se ponían a jugar.

Después de escuchar las poesías hemos regalado una a cada niñ@. Hemos trabajado un poquito con ellas y las hemos decorado o dibujado.

Grandes y pequeños hemos reído y disfrutado con NUESTRA AMIGA LA POESÍA.

Ahí van unas fotos del día.


miércoles, 13 de marzo de 2013

NUESTRA BIBLIOTECA CADA VEZ MÁS DIGITAL

Aunque nada sustituirá el ambiente tranquilo de una biblioteca llena de magia en sus libros, de miradas de lectores absortos en historias que se encuentran envueltas en letras, de su olor a papel, de su colorido, ..., es cierto que la era digital nos aborda y que hay muchos recursos que no podemos dejar escapar porque nos facilita mucho la labor de organización y distribución de nuestros ejemplares.



Hoy por hoy, tenemos casi 1400 ejemplares perfectamente catalogados, reseñados, etiquetados, registrados,..., en fin, dispuestos desde su casita, LA BIBLIOTECA DEL COLE, a ser transportados a los hogares de tod@s los que formáis parte de nuestra comunidad educativa.

El tiempo del que disponemos para que realicéis vuestros préstamos se nos hace cada vez más pequeño y no nos da abasto a cubrir vuestras necesidades como os merecéis.

Así pues, durante el tercer trimestre, vamos a tener la biblioteca a vuestra disposición una tarde a la semana. Seguramente serán los lunes de 17.00h a 18.00h y, además, ya estamos llevando a cabo el PRÉSTAMO INFORMÁTICO, con lo cual agilizamos mucho la tarea y os podemos atender mejor. 

Para poder hacer esto los maestros que lo organizamos nos formamos permanentemente y asistimos a cursos para aprender, porque .........







Espero sigáis disfrutando de la lectura. 


Nosotros encantados de que paséis por aquí.